TIC en las aulas

lunes, 3 de enero de 2011
Hola compañeros! Espero que el año haya empezado bien, bueno pues tras la entrada de mi compañera, presentado el Jclic, yo voy a hacer una entrada sobre una noticia que he encontrado en Internet y que esta muy relacionada con esta asignatura. y fue publicada en  Madrid - 20/12/2010

La noticia se titula  Llena de educación tu portátil


En esta noticia podemos ver como las tecnologías cada vez llegan de una manera más cercana a nosotros, ya que por la llegada de la Escuela 2.0, las editoriales en vez de diseñar los libros tradicionales de texto, ahora se dedican a diseñar material exclusivamente digital.

Ya que con el inicio de la Escuela 2.0, se lleva  a las TIC a las aulas de entre 5ª de primara y 2º ESO, pero  no se trata solo de introducirlas si no también  de enseñar con ellas ya que la integración de estos recursos digitales requiere nuevos servicios didácticos, para así aprovechar las características de estos equipos: hipertextuales, interactivos, motivadores, facilitadores de la monitorización del alumno y más baratos.


Pero, también podemos ver que el producto de Santillana para el primer ciclo de ESO es el Llibreweb, un archivo PDF enriquecido que se maneja dentro del navegador. SM ofrece el Libro Interactivo en Redy para 5º de Primaria y lº de ESO, visualizado como un libro tradicional. Ambos tienen vídeos y animaciones, gráficos que se agrandan, ejercicios tradicionales y enlaces a contenidos seleccionados en la Red.
Santillana y SM ofrecen sus plataformas en red para el acceso a contenidos, que se actualizan automáticamente a medida que los alumnos realizan las actividades, facilitando la monitorización del proceso de aprendizaje 


 Esta nueva iniciativa, comienza en Cataluña donde esta mas desarrollada. También podemos ver donde Manuel Área, catedrático de Tecnología Educativa de la Universidad de La Laguna (Canarias), opina que nadie tiene muy claro cómo deberían ser estos nuevos contenidos pero que se impone un nuevo modelo de negocio en el que el libro de texto tradicional queda cuestionado
Entre las editoriales que solo generan contenidos multimedia está Digital-Text. Su director, Héctor Ruiz, destaca el potencial del soporte multimedia y la posibilidad "real" de detectar los problemas en el aprendizaje del alumnado, gracias a la actualización automática en un cuaderno de evaluación virtual de los ejercicios realizados y los resultados; además de una mayor motivación de los chavales.

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